Cama extensible
Una cama extensible es una idea genial para una furgoneta camper.
Bien hagáis una furgoneta de lujo o algo más de andar por casa, este tipo de diván con dos posiciones serán muy útiles.
La puedes hacer tú mismo, ya que será más barata. Pero en Ikea o en Amazon tienes posibilidades bastante buenas. Incluso luego puedes adaptarlas a tus medidas.
En «Cómo vivir y viajar en furgoneta«, la guía sobre furgonetas camper que he escrito, hablo mucho sobre tipos de distribuciones y camas para casas rodantes.
Opciones de cama extensible
Tamaño 80×200 cm (cerrada) o 160×200 (abierta)
Esta es la cama que tengo en mi actual furgoneta (la sexta). Pero lo que hice fue adaptarla y hacerla un poco más pequeña. Ahora mide 112×187 aproximadamente cuando está abierta.
Alfred & Compagnie leïa
En Amazon podemos encontrar opciones como esta, la Alfred & Compagnie leïa.
Sofá cama Vislone
Otra posibilidad que podemos encontrar en Amazon es el Sofá Cama Vislone que mide 90 x 200 cm cuando está cerrado y 180 x 200 cm cuando está abierto.
Modelo FYRESDAL de Ikea
Esta al ser de acero, es más complicado adaptarla a tus necesidades.
Tamaño 80×200 cm
Si no, a través de internet podrás encontrar infinidad de opciones de cama extensible. Que o bien la puedes poner tal cual, o la puedes amoldar a las formas y tamaño de tu furgoneta camper.
Para una persona, este tipo de camas creo que es la mejor opción, en cambio cuando convives con más gente en un sitio tan pequeño, tener que abrir/cerrar la cama cada mañana y cada noche puede no ser lo más cómodo. Sobre todo si los horarios de acostarse y despertarse no son los mismos.
Si te gusta echar la siesta en la cama a diario, tampoco creo que una cama extensible sea la mejor opción. Creo que hay que estudiar cada caso y ponerlo en perspectiva, según tus necesidades.
Cómo vivir y viajar en furgoneta
El libro se puede comprar a través de Amazon o de la web.
Se trata de un libro lleno de contenido de valor donde Iñigo habla de todo lo que ha aprendido de sus propias experiencias y de las de otros viajeros que ha conocido. Además de escribir este libro Iñigo es el locutor del Podcast de Viajando Simple.