Seguridad de 12v
En nuestra vida la seguridad es muy importante, nos hace ser más felices. ¿O acaso te gustaría vivir en una ciudad peligrosa?
Uno de los mayores peligros cuando viajas o vives en tu vehículo es tener un accidente. Dedícale algo de tiempo a lo que está en tu manos.
- Comprobar la presión y el estado de los neumáticos.
- Conducir durante las horas que nos sentimos más atentos.
- Siempre parar en el caso de que nos entre un poco de sueño (tenemos la suerte de que nos podemos meter en la cama en cualquier momento 😉
- Llevar la furgoneta, autocaravana, camión… a revisión de vez en cuando aunque no le pase nada.
Una cosa que debería de ser obligatoria si usamos gas en nuestro vehículo es un detector de Co2 o incluso un detector de humo. Son muy baratos y estoy seguro que han salvado la vida de muchísima gente. El gas es muy peligroso, porque simplemente te entra sueño y te duermes. Es una muerte dulce.
Estos tipos de detectores suelen funcionar con baterías integradas, con pilas o conectadas a la batería de 12v.
Alarmas contra los cacos
Hay infinidad de alarmas para cualquier tipo de vehículo, existen las que simplemente suenan y las que tienen cámaras. Con cámara, las hay que guardan la información en la memoria de la cámara, y las hay que están conectadas a internet. A estas últimas se les llama cámaras IP y necesitarán de una conexión a internet continua. Con una cámara IP de 12v podrás ver en momento real lo que pasa en tu vehículo, que puede ser muy bueno si llevas mascotas contigo. Incluso es posible activar una notificación en tu móvil en el momento que algo dentro del vehiculo se mueva.