Claraboyas para furgonetas camper

Uno de los mejores inventos en una furgoneta camper o autocaravana es tener una o varias claraboyas. Entra muchísima luz, más de lo que os podéis imaginar.

Tipos de claraboyas

 

Normales

 

La mayoría de claraboyas sencillas suelen tener tres posiciones de apertura. Además tiene una cortina para tapar la luz que entra a través de ella y una mosquitera. Son geniales y están muy bien de precio.

 

Claraboya para furgoneta camper

Claraboya con mosquitera

Claraboya para furgoneta camper

Claraboya para furgoneta camper

Claraboyas con ventilador

 

Son claraboyas normales pero con un ventilador incorporado. Tienen que ir conectadas a la batería de 12v de tu vehículo. Se pueden programar para que entre el aire o salga. Algunos incluso cuentan con sensor de lluvia y se cierran solos cuando detectan alguna gota. Están muy bien para cocinar dentro de la autocaravana o furgoneta camper.

 

Claraboya para furgoneta camper

Claraboya con ventilador

 

Incluso los podemos encontrar con mando a distancia, eso sí que es un lujo

Me parece una idea genial, porque desde la cama puedes abrir la claraboya, y dejar que entre aire fresco al despertarte.

La mayor desventaja de las claraboyas es que hay que agujerear el techo y hay que homologarlas. Pero definitivamente son un tipo de ventanas muy muy útiles.

 

¿Dónde comprar una claraboya para mi furgoneta camper o autocaravana?

 

En cualquier tienda de caravaning las puedes encontrar. Las medidas más habituales son 40×40 o 50×50. También las puedes encontrar más grandes, que son geniales porque entra más luz aun, lo malo es lo de siempre, el aislamiento. Las ventanas en general es por donde más calor o frío entra en nuestro vehículo, aunque este tipo de claraboyas no es como las lunas del coche, que son de cristal. Éstas son de una especie de plástico que hace que tengan una capacidad aislante muy superior, muchas de ellas son dobles.

Muchos talleres que se dedican a convertir furgonetas de transporte en furgonetas camper, suelen hacer este tipo de instalaciones y también se ocupan de la homologación. Lógicamente os saldrá muchísimo más caro. Desde aquí animaros a hacerlo vosotros mismos, es una tarea fácil y que no requiere ni muchos conocimientos ni herramientas especiales.