Depósitos para furgonetas camper

Aquí hay información de depósitos para furgonetas camper. Tener uno o dos depósitos en nuestra furgo es imprescindible. Mínimo tener uno, con el que poder almacenar agua para beber y cocinar.

Con tener un depósito de plástico con capacidad de 10 litros es suficiente. Luego puedes comprar un balde y como los depósitos tienen una especie de grifo, te puedes apañar para lavar los platos. Eso sí, tener un bidón más grande para almacenar agua limpia y además otro para el agua sucia, te facilitará la vida muchísimo, y no cuesta mucho dinero. Pero como ves se puede hacer muy sencillo.

 

Depositos para furgonetas camper

Diferentes depósitos con grifo para furgo camper

 

Si necesitas ducharte, tienes una simple solución, la ducha solar. Esta suele permitirte almacenar otros 10 litros.

Para saber de qué capacidad comprar los depósitos para tu furgoneta camper, hay que tener muchas cosas en cuenta. Estas preguntas te pueden ayudar.

  • ¿Vas a instalar un fregadero con una bomba de agua?
  • ¿Vas a tener ducha en tu camper? ¿En el interior o en el exterior?
  • ¿Cada cuánto te vas a duchar?
  • ¿Cuánta gente va a viajar en la furgo?
  • Por ejemplo, si viajas mucho por ciudades, seguramente no podrás ducharte fuera de la furgo. Si comes mucho fuera no necesitarás lavar los platos. Eso quiere decir que necesitarás muchísima menos agua.

No hay nada peor que llevar un montón de agua si no la vas a necesitar, te ocupa espacio y hace que la furgo pese más.

 

Mi experiencia

Empecé de viaje con un depósito de 20 litros, pero vi que tenía por primera vez muchos lujos que no había tenido en mi último gran viaje. Como por ejemplo, ducha y fregadero con una bomba de agua. Todo esto es genial, pero hace que utilice muchísima más agua.  Esos 20 litros me están durando unos dos días. Hay que tener en cuenta de que viajo solo, friego y cocino todos los días y también me ducho todos los días.

 

bidon 20 litros

Hace poco me compré un segundo depósito de 20 litros para tener más autonomía y no tener que buscar agua tan a menudo.

Una de las grandes ventajas de estos depósitos es que no necesitas una manguera para rellenarlos. Sacas el bidón, lo llevas a la fuente más cercana y listo.

 

Depósitos fijos para furgonetas camper

 

Estos depósitos normalmente van debajo de la furgoneta, en España hay que homologarlos. La ventaja es que no ocupan espacio dentro de la furgo. Otra opción es meterlo dentro de un sofá cama o algún hueco de la furgo. Así corres menos riesgo de que el agua se congele si vas a la nieve y te ahorras el trámite de homologar. Existen una especie de mantas a 12v que colocas debajo del depósito para que el agua no llegue a solidificarse.

 

depósitos para furgonetas camper

Típico depósito que se instala en los bajos de una furgoneta camper

 

Se usan como depósitos de aguas residuales como limpias. Suelen ir agarradas al chasis con las abrazaderas que se ven en la imagen superior. Existen de todos los tamaños y de todas las formas. Para las furgonetas más típicas, como las Volkswagen T4,T5,T6, Mercedes Vito… puedes encontrar depósitos con la forma de los bajos de tu modelo.

 

Indicadores de nivel de capacidad

 

Si te decantas por un depósito que no puedes ver a simple vista, necesitarás o uno de estos o una centralita de 12v. Básicamente es un medidor de capacidad, tanto para aguas grises como aguas limpias.

Depósitos para furgonetas camper

Indicador de nivel de agua

En Al Son de Mi Furgón, explican como instalar un depósito de aguas grises bajo la furgo con un indicador de nivel. Os recomiendo el video. Lo explican de forma muy sencilla.

Una de las ventajas que tiene tener una garrafa o un depósito dentro de la furgo, es que a simple vista puedes ver como de lleno o de vacío están, depende de donde estén colocados claro. Además lo ves con mayor exactitud, ya que estos indicadores normalmente solo te dan tres o cuatro niveles.

Cómo vivir y viajar en furgoneta

El libro se puede comprar a través de Amazon o de la web.

como vivir y viajar en furgoneta

 

Se trata de un libro lleno de contenido de valor donde Iñigo habla de todo lo que ha aprendido de sus propias experiencias y de las de otros viajeros que ha conocido. Además de escribir este libro Iñigo es el locutor del Podcast de Viajando Simple.