Aislante térmico para una furgoneta camper

Aislante térmico. Es algo muy importante para una furgoneta. ¿Verdad que no quieres pasar frío en invierno y calor en verano? Esto será tu mayor ayuda.

Puedes encontrar diferentes tipos de materiales térmicos, uno de los mejores pero también más caros es el Kaiflex. Se suele usar para forrar las paredes de la furgoneta.

 

 

 

Aislante termico para furgonetas

Aislando térmicamente mi furgoneta

Es verdad que no es una tarea fácil ni divertida, pero creo que es de lo más necesario. Para asilar yo mismo una Volkswagen T4 con techo alto yo gaste aproximadamente 300€ en aislante. Hay muchos tipos. Yo usé dos distintos. El primero; una capa que es aislante térmico y acústico con adhesivo, así que es la primera capa que puse por toda la furgo. Luego usé lana de roca, es barato y ligero, recomiendo usar guantes para su colocación.

 

Aislante térmico

Doble capa de aislante térmico.

Además lo bueno de hacerlo tu mismo, es que seguro tendrás la furgo mejor aislada que una flamante Volkswagen T6 California de 60000€. Eso quiere decir que tendrás una furgo de lujo de verdad.

Creo que una de las peores cosas de viajar en una furgo camper es el calor que puede llegar a hacer dentro de la furgo. Por eso creo que es de vital importancia este paso.

 

Aislante térmico para ventanas

Otra cosa importante a tener en cuenta, son las cortinas. Tener cortinas térmicas en las ventanas, además de ayudar contra la pérdida de calor dentro de la furgoneta, también oscurecerá mucho más el interior del vehículo. Lo que hace que no nos puedan ver desde el exterior aunque tengamos las luces encendidas.

Respecto a la eficiencia térmica, una buena cortina aislante ayudará muchísimo. Son aislantes del frío y del calor. Si no quieres comprar unas cortinas térmicas te puede salir más económico, simplemente meter dentro de una cortina normal, un forro térmico para cortinas.

Mucha gente pone en las ventanas los típicos oscurecedores térmicos. Estos tienen que estar perfectamente ajustados a la ventana, sobre todo para el frío, Es un accesorio que funciona mucho mejor para protegernos del sol.

Después de probar los típicos oscurecedores con ventosas en días fríos de invierno, hemos comprobado que prácticamente no mejoran la eficiencia térmica del habitáculo. Además, tener estos oscurecedores puestos, deja claro que hay alguien durmiendo en esa furgoneta. Mientras que unas cortinas aislantes instaladas para separar la cabina del resto del habitáculo, son mucho más discretas.

 

Aislante térmico para una furgoneta camper

Oscurecedores térmicos

 

Así que si finalmente te decides por poner algo así, asegúrate que esté en contacto con la ventana. Lo ideal para ambientes muy fríos o muy calientes, es la combinación de ambos. Los oscurecedores y las cortinas. También serán un buen aislamiento acústico. Por lo que podremos estar aparcados en áreas ruidosas sin muchos problemas.

 

¿Sabes que puedes encontrar prácticamente todo lo que te imagines en version de 12v? Ni te lo imaginas. Entra aquí.