Portabicis

Sobretodo las autocaravanas y las furgonetas camper, van unidas a la exploración de entornos naturales. Y que mejor manera de disfrutar la naturaleza que con una bici.

Por eso aquí tienes información sobre distintos tipos de portabicis. Sobre todo existen tres grandes tipo; de techo, de bola de remolque y de portón trasero.

 

Portabicis de techo

 

Estos portabicicletas eran los más comunes hasta hace unos años, tienen una gran ventaja, que es que la visibilidad mientras conducimos es la mejor posible. Una gran desventaja es que tendremos algunos problemas para entrar en parkings o zonas de playa que tengan una limitación de altura.

Instalarlos en el coche es muy fácil. Son unas barras que se anclan a la baca del coche con unos brazos.

 

Portabiciletas para furgonetas camper

Portabiciletas de techo

 

Portabicis de portón

 

Los portabicicletas de portón son mucho más cómodos a la hora de cargar y descargar nuestras bicis. Dependiendo del modelo podremos llevar hasta cuatro o cinco bicicletas con este tipo de portabicis.

Una de las mayores desventajas es que es muy común que las bicis tapen la matrícula y los pilotos. Es algo ilegal, así que tendremos que poner una matrícula después de las bicicletas.

También saber que el ancho de las bicis no puede exceder el ancho del vehículo, en tal caso nos podrían multar.

 

Portabicis para furgonetas camper

Portabicis de Portón

Portabicis de bola de remolque

 

Lógicamente algo indispensable para esto es disponer de una bola de remolque en nuestra furgoneta camper o autocaravana.

Al igual que con el portabicicletas de portón, tenemos un acceso a las bicicletas muy cómodo. Una gran ventaja frente a los portabicls de maletero es que muchos modelos suelen traer incorporadas luces de freno e intermitentes además de un hueco para una segunda matrícula.

La gran desventaja de este tipo de portabicicletas es su precio, suele ser la opción más cara de los tres tipos mencionados.

Portabicis para furgonetas camper

Portabicis