Duchas de 12v
Si vas a viajar con un vehículo, las duchas de 12v son una magnifica solución. Existen algunas portátiles y otras fijas, algunas que precisan de batería de 12v y otras que no. Aquí tenéis las más comunes.
Tipos de duchas
Bidon ducha 12v
Este tipo de ducha es muy sencillo, simplemente se conecta a la toma del mechero de tu choche, camper, autocaravana… y dentro del bidón se mete una bomba de agua. Tiene una pistola rociadora que mediante un accionador se activa. Puedes ducharte con agua fría o usar un calentador de agua. La ducha de 12v más conocida es la Carchet PDC.
Ducha solar
Si no dispones de 12v también te puedes duchar con una ducha solar portátil. Este tipo de duchas son muy sencillas. Es una bolsa con agua, que debe de estar colgada a cierta altura para que te puedas duchar usando la gravedad.
Estas duchas solares son muy comunes para acampar.También las puedes encontrar de color negro, que si están expuestas al sol, calientan un poco el agua.
Hacer una ducha portátil
Hacer una ducha portátil para utilizar en tu furgoneta camper por ejemplo no es tan difícil. Lo que pasa es que una ducha de 12v portátil es tan barata que no se hasta que punto merece la pena. En este video veréis lo sencillo que es.
Un buen complemento para las duchas exteriores portátiles son estas carpas impermeables.
Duchas de 12v de interior
Claro está que lo ideal es tener una ducha en el interior de tu furgoneta camper, autocaravana, o el vehículo que sea.
Ventajas: No tienes ese desagradable viento mientras te duchas, tienes privacidad, te puedes duchar en el medio de una ciudad… Inconvenientes: Ocupa mucho espacio en el vehículo, necesitas un gran deposito de aguas grises que recoja todo el agua de la ducha, no es barato ni fácil de hacerlo tu mismo…
Si queréis ver una buena idea para hacer una ducha interior de quita y pon a muy buen precio. Os dejo este link a la web de elevan.com
También tenéis una completa guía sobre que furgoneta camper elegir aquí, donde hablan mucho de baños para furgonetas camper.