Cables de arranque de 12v

Necesitaremos cables de arranque de 12v cuando nuestro coche tenga una batería que no funciona correctamente o esté totalmente desgastada. La diferencia entre los cable será sobre todo por su grosor. Las más habituales van desde los 25 mm² hasta los de 50 mm².

Las pinzas para arrancar el coche son muy muy útiles en coches antiguos con baterías con ciertos años a sus espaldas. Y además de el grosor, deberemos de fijarnos es su amperaje, longitud y corte.

Encontraremos cables de arranque de 12v sencillos como estos desde alrededor de 15€

Cables de arranque de 12v

 

¿Qué cables de arranque necesito para mi batería?

Cables de arranque para diesel o cables de arranque para gasolina

Lo ideal es tener unos cables que valgan para todo tipo de motores, así cuando tengamos que socorrer a alguien podremos hacerlo sin problema.

Cables de arranque de 12v

Pero si quieres un cables de arranque de 12v específico para coche diesel elige unos de 35 mm². En cambio si quieres un cable específico para uno coche de gasolina, elige unos de 25 mm²Los cables de 50 mm² están pensados para los transportistas (serán las que necesitas si lo que quieres es arrancar un camión con pinzas.

 

pinzas bateria camion

Pinzas bateria camion

Longitud de un cable de arranque para tu batería de 12v.

Los cables de arranque de 12v además de tener una longitud suficiente deberán de ser bastante flexibles para así poder manejarlos más fácilmente. Unas pinzas de arranque para coche de 3,5 metros serán suficientes, en cambio unos cables de arranque para camión será mejor que sean de 5 metros de largo.

¿Cómo arrancar un coche con pinzas?

 

Paso 1

Abrir el capó del coche y acceder a la baterías de 12v, a veces tiene algún tipo de carenado de plástico fácil de quitar.

Paso 2

Con los dos motores apagados, conectar la pinza roja (positivo) con el borne positivo de ambas baterías de 12v. Luego conectar el cable negro (negativo) a cada borne negativo de cada batería.

Paso 3

Arrancar el vehículo que funciona correctamente y luego el vehículo que no arrancaba.

Paso 4 

Quitar ambos cables de cada vehículo con cuidado de que no se toquen el rojo con el negro.

Paso 5 

Poner de nuevo el carenado de plástico si lo tenía y conducir el vehículo para que el alternador cargue la batería.

¿No ha funcionado?

Si esto no ha funcionado revisa que los cables estuvieran bien conectados haciendo un contacto limpio con el borne de cada batería. Si está todo bien puede que sea un problema con el motor de arranque del vehículo y no con la baterías de 12v.