Calentadores de agua 12v

Existen diferentes tipos de calentadores de agua. Calentadores a gas, resistencias que se sumergen en el agua, hervidores de agua y lo que tenemos aquí, los boilers o calentadores de agua eléctricos a 12v. Pero aquí os informamos sobre las posibilidades en 2020.

Estos son geniales si viajas en autocaravana, camión, furgoneta camper… para poder tener agua caliente con la que ducharse o lavar cosas. Usan energía de nuestra batería de 12v, así que pueden ser usados en cualquier vehículo que disponga una. La gran ventaja respecto a los calentadores a gas es que son mucho más seguros. El gas en cualquier lugar pequeño y cerrado siempre tiene un pequeño riesgo.

 

 

 

Como puedes leer arriba, una resistencia eléctrica de 12v también hace esto, pero no es tan cómoda de usar.

La gran ventaja es el poco espacio que ocupan y el precio tan bajo que tienen.

Lo ideal para las resistencias de 12v es tenerlas instaladas en un depósito de agua. Incluso puedes conectarle un termómetro para así calentar el agua a la temperatura deseada. Se usan mucho también para que no se nos congele un depósito cuando estamos a temperaturas bajo cero.

Tener agua caliente en tu caravana, camión, furgoneta… es fácil y barato

Hoy en día los calentadores eléctricos de agua no son caros. Por supuesto depende mucho del modelo, la capacidad y marca del mismo. No es lo mismo que sea para solo una persona, que para una familia entera. Si compras uno pequeño para una autocaravana en la que viajan cuatro personas, entre ducha y ducha habrá que esperar a que el boiler de agua caliente haga su función.

Pero que una cosa te quede clara, tener una ducha en tu camper con baterías de 12v es posible. No solo posible, sino muy factible.

 

¿Dónde comprar un calentador de agua eléctrico 12v?

Gracias a internet puedes encontrar muchas tiendas online que venden estos aparatos tan convenientes. Desde webs como lulukabaraka, hasta Amazon, tienen unos precios muy competitivos. Un boiler para calentar agua no tiene como única función disponer de agua caliente para la ducha, sino que puedes usarlo para lavar platos, lavar ropa, lavar a tu mascota… con agua caliente. Todos sabemos lo difícil que es lavar algo verdaderamente sucio con agua fría.

En el libro «Cómo vivir y viajar en furgoneta«, hablo sobre todo lo que he aprendido tras años viviendo en 6 furgonetas camper diferentes. Mucho de lo que trata este libro es sobre encontrar los productos que necesitas para un hogar sobre ruedas.

Instalación de boiler eléctrico

No es difícil la instalación de uno de estos aparatos en nuestro vehículo, pero también hay que saber que las empresas de caravaning, hacen instalaciones de productos que hayamos adquirido por nuestra cuenta. Muchos también los venden, pero suelen tener precios bastante más elevados.

También he creado un «tienda» donde podéis encontrar un montón de productos interesantes para furgonetas camper que ni siquiera imaginas que existirían.

Si estás buscando una empresa que te ayude con la camperización de una furgoneta no dudes en contactar con camperizando.es para que te pongan en contacto con la mejor empresa según tus necesidades.