Inversores de 12v a 220v

¿Por qué comprar inversores de 12v a 220v?

Tener un inversor en nuestro vehículo es un gran aliado. Si tienes una cámara, un ordenador, una licuadora… cualquier cosa que use más de 12v, será necesario el uso de un inversor.

Hay que tener en cuenta de que un inversor consume potencia, además de lo que vayamos a enchufar claro. Así que si puedes, consigue cargadores a 12v. Los hay para ordenadores, cámaras… incluso puedes encontrar pequeños electrodomésticos como secadores o cafeteras que funcionan a 12v. Esto hará que tus baterías duren mucho más. Aunque también te tengo que informar que un secador de 12v no tiene nada que ver con uno convencional, una mujer con mucho pelo necesitará muchísimo tiempo para secarlo.

Un convertidor 12v a 220v transforma la electricidad de corriente continua a corriente alterna. Este aparato te permitirá el ahorro de comprar todos los cargadores o pequeños electrodomésticos en su versión de 12v, que suelen ser algo más caros que los que van a 220v.

Los inversores de 12v a 220v más comunes son los que van desde 1000w hasta los 3000w, aunque siempre suelen tener picos que prácticamente duplican la potencia de energía continua.

Inversores de 12v a 220v

Inversor de potencia a 12v

 

Siempre que usemos uno de estos inversores de onda pura tenemos que medir el voltaje de nuestras baterías. Ya que depende de lo que conectemos podemos vaciar las baterías lo que hace que se degraden muy rápidamente. Si vas a utilizar artículos que demanden mucha energía, podemos usarlos con el motor del vehículo en marcha, lo que hará que no tengamos esa perdida de energía.

Algunos de estos convertidores de voltaje, tienen una pantalla led que indican el estado de carga de nuestras baterías, algo que es muy importante conocer en todo momento, también existen voltímetros que miden esto mismo.