Neveras de 12v
Las neveras de 12v en nuestra furgoneta camper, camión, taxi… es una de las cosas más importantes.
Una nevera portátil eléctrica nos permitirá estar en ese magnífico sitio que hemos encontrado más tiempo. Existen varios tipos de neveras, las más comunes son las de compresor, las termoeléctricas y las trivalentes…
Características de neveras de 12v
Las mejores son las neveras de compresor, pero también son las más caras. Tienen la desventaja, además del precio, que solo pueden ir conectadas a nuestra batería de 12v o a una red eléctrica de 220v. Mientras que las neveras trivalentes pueden ir tanto a 12v, como a gas o a 220v. Por último las neveras termoeléctricas, éstas son más baratas y nos pueden servir para un día, pero lo que hacen es intentar mantener la temperatura del interior, no bajan la temperatura exterior. Pueden funcionar bien si metemos hielo. Todas ellas son neveras eléctricas que junto a un panel solar funcionaran muy bien.
¿No vale con una nevera con hielo?
Personalmente, soy de los que piensa que una nevera portátil es el único artículo en el que hay que invertir dinero si queremos tener una buena experiencia y convertir nuestro vehículo en un pequeño hogar.
Hice un viaje de mes y medio con mi antigua Volkswagen T3 usando una nevera termoeléctrica y la verdad es que por mi tipo de viaje no era lo más cómodo. Compraba hielo cada dos o tres días.Hay sitios que el hielo pasa de los 2€ por bolsa, además tener que buscarlo cada dos por tres no ayuda para ser autónomo. Sobre todo para este tipo de viaje largo.
Puede que sea una buena opción para ti si vas a estar siempre cerca de ciudades o pueblos, si no comes carne o pescado y si no te importa hacer la compra cada dos días.
¿Me quedaré sin batería con un frigorífico de compresor en mi furgoneta?
Normalmente con una batería auxiliar de 80mAh yo no tengo problemas en estar dos días sin conducir en zonas que pueden superar los 30 grados. Lógicamente cuanto más calor hace, más batería consumirán las neveras de 12v.